El 7 de noviembre se juega una edición más del clásico más pasional del futbol mexicano, el que ninguna televisora inventó y que paraliza a la ciudad desde 1916. Éstos equipos llevan peleandose antes de que existiera el futbol profesional. Ningún clásico en el país puede contar robos de telones y banderas, porteros burlandose de la porra rival leyendo historietas, mitos de goleadas 18 a 0, broncas en conciertos, balazos en colonias como Miravalle o la Insurgentes, entre otras. Algunas fotos para ir calentando el clásico de la ciudad:
Ambas caravanas son una fiesta, muchísimo colorido, gente cantando a sus colores y al rival también.
Adentro del estadio el ambiente es impresionante... las dos hinchadas también se enfrentan en la tribuna con los duelos de cantos.
Lo mismo, pero cuando el Guadalajara funge como local administrativo... en ésta ocasión Atlas será local
Algunas fotos curiosas sobre ésta rivalidad:
Después de anotar el penal que le dió el triunfo a los del Paradero, Marioni va a celebrar ante un estadio totalmente rojiblanco y le avientan un refrescante vaso de agua de riñón desde la tribuna.
El telón de la barra del Atlas estuvo en manos de una facción de la barra de Chivas, los rojinegros lanzaron todo tipo de amenazas, desde granadas hasta balazos, pero finalmente denunciaron penalmente el robo y ambas directivas presionaron para que lo devolvieran.
Piñatas hechas por la Barra 51... llaman a la gente de Chivas loros por su falta de originalidad.
La directiva del Atlas puso éste espectacular con motivo del clásico, para vender boletos en paquete con otros partidos de menor convocatoria. Ni una noche pasó para que la Irreverente les tapara el mensaje.
Finalmente el remate para toda la raza obrera jajaja un saludo...
En la siguiente entrada ponemos las fechas de noviembre y algunos videos del clásico tapatío ;)